EVALUACIÓN PROYECTO

17 de octubre de 2018

EVALUACION.


Evaluación inicial:

Mediante un diario de aprendizaje el docente anotará los conceptos, preguntas e inquietudes que los niños y niñas aportan en asamblea o lluvia de ideas-preguntas tras la exposición del problema del dolor de barriga de la mascota “Pelitos”, según el diagnóstico del doctor “Sanasana”, y como podemos ayudar a Pelitos a que no le vuelva a pasar siguiendo una dieta saludable.

Para facilitar el proceso de evaluación podemos utilizar la siguiente rúbrica:

Mucho
Adecuado
Regular
Poco
Nada
La presentación es motivadora.





La temporalización es adecuada.





El tema es interesante para los niños.





Los niños hacen preguntas sobre el problema.





La edad a la que va dirigido el proyecto es adecuada.





Participación de la familia.






Autoevaluación del proceso de aprendizaje: Lo niños jugarán a un “pasapalabra temático”, como el vídeo mostrado en el siguiente enlace, pero las letras indicarán alimentos saludables. https://youtu.be/feqFdh27wAE
Los niños y niñas participarán por equipos para ayudarse los unos a los otros si alguien no sabe la respuesta. Mediante este juego los niños y niñas podrán demostrar todo lo aprendido con la realización del proyecto.

El docente recogerá el resultado en su diario de aprendizaje, tomando como referencia modelos tipo https://issuu.com/perla99/docs/el_diario_como_estrategia_did__ctic

El juego se realizará antes de la realización del proyecto, como parte de la evaluación inicial, y para concluir el proyecto y observar cuánto hemos aprendido.



Evaluación de las actividades según competencias (LOMCE):
Evaluación de Actividad 1:
Muy adecuado
Adecuado
No adecuado
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.




Conocimiento del entorno.




 Lenguajes comunicación y representación.



Comunicación lingüística matemática.




Conocimiento e interacción con el mundo físico.




Tratamiento de la información y competencia digital,
 social y ciudadana, cultural y artística.



Aprender a aprender.



Autonomía e iniciativa personal.




Se utilizará la misma rúbrica para la evaluación de cada actividad, para garantizar que se abarcan todas las áreas de conocimiento de la etapa Infantil.


EVALUACION GLOBAL DEL PROYECTO
Evaluación del proyecto
Mucho
Adecuado
Regular
Poco
Nada
La presentación es motivadora.





La temporalización es adecuada.





El tema es interesante para los niños.





Los niños hacen preguntas sobre el problema.





La edad a la que va dirigido el proyecto es adecuada.





Participación de la familia.





Utilización de medios Tics





Participa la comunidad docente.





Participa la comunidad no docente del centro escolar.





Las actividades son adecuadas.





El proyecto promueve el interés por nuevos aprendizajes.





Los materiales utilizados son adecuados para esta edad.





Enfoque globalizado.





Aprendizaje holístico.





Aprendizaje cooperativo.





Observaciones













Evaluación de la labor docente
Muy Adecuada
Poco adecuada
No adecuada
Elección del tema




Elaboración del proyecto



Temporalidad



Elaboración de actividades



Elección de materiales



Metodología




Observaciones y mejoras:

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