EVALUACION.
Evaluación
inicial:
Mediante un
diario de aprendizaje el docente anotará los conceptos, preguntas e inquietudes
que los niños y niñas aportan en asamblea o lluvia de ideas-preguntas tras la
exposición del problema del dolor de barriga de la mascota “Pelitos”, según el
diagnóstico del doctor “Sanasana”, y como podemos ayudar a Pelitos a que no le
vuelva a pasar siguiendo una dieta saludable.
Para
facilitar el proceso de evaluación podemos utilizar la siguiente rúbrica:
Mucho
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Adecuado
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Regular
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Poco
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Nada
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La presentación es motivadora.
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La temporalización es adecuada.
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El tema es interesante para los niños.
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Los niños hacen preguntas sobre el problema.
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La edad a la que va dirigido el proyecto es adecuada.
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Participación de la familia.
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Autoevaluación del proceso de
aprendizaje: Lo
niños jugarán a un “pasapalabra temático”, como el vídeo mostrado en el
siguiente enlace, pero las letras indicarán alimentos saludables. https://youtu.be/feqFdh27wAE
Los niños y
niñas participarán por equipos para ayudarse los unos a los otros si alguien no
sabe la respuesta. Mediante este juego los niños y niñas podrán demostrar todo
lo aprendido con la realización del proyecto.
El docente
recogerá el resultado en su diario de aprendizaje, tomando como referencia
modelos tipo https://issuu.com/perla99/docs/el_diario_como_estrategia_did__ctic
O rúbricas tipo: http://ceipprincipefelipe.net/aulavirtual/mod/page/view.php?id=201
El juego se
realizará antes de la realización del proyecto, como parte de la evaluación inicial,
y para concluir el proyecto y observar cuánto hemos aprendido.
Evaluación de las actividades según
competencias (LOMCE):
Evaluación de
Actividad 1:
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Muy adecuado
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Adecuado
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No adecuado
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Conocimiento de sí
mismo y autonomía personal.
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Conocimiento del
entorno.
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Lenguajes comunicación y representación.
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Comunicación
lingüística matemática.
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Conocimiento e
interacción con el mundo físico.
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Tratamiento de la información y competencia digital,
social y
ciudadana, cultural y artística.
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Aprender a aprender.
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Autonomía e
iniciativa personal.
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Se utilizará la misma rúbrica para la
evaluación de cada actividad, para garantizar que se abarcan todas las áreas de
conocimiento de la etapa Infantil.
EVALUACION GLOBAL DEL PROYECTO
Evaluación
del proyecto
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Mucho
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Adecuado
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Regular
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Poco
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Nada
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La presentación es motivadora.
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La temporalización es adecuada.
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El tema es interesante para los niños.
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Los niños hacen preguntas sobre el
problema.
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La edad a la que va dirigido el
proyecto es adecuada.
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Participación de la familia.
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Utilización de medios Tics
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Participa la comunidad docente.
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Participa la comunidad no docente del
centro escolar.
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Las actividades son adecuadas.
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El proyecto promueve el interés por
nuevos aprendizajes.
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Los materiales utilizados son
adecuados para esta edad.
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Enfoque globalizado.
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Aprendizaje holístico.
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Aprendizaje cooperativo.
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Observaciones
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Evaluación de la labor
docente
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Muy Adecuada
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Poco adecuada
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No adecuada
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Elección del tema
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Elaboración del proyecto
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Temporalidad
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Elaboración de actividades
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Elección de materiales
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Metodología
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Observaciones y mejoras:
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