¿No me ves, no me oyes?

29 de marzo de 2010

Un buen método para eliminar comportamientos irritables, es simplemente ignorarlos. Aunque aparentemente parezca que no hacemos nada, pero sus resultados son muy positivos.

Los niños reclaman atención de cualquier modo y debemos saber ignorar los comportamientos desagradables y no olvidar nunca prestar dicha atención cuando utilizan comportamientos agradables, elogiándolos, abrazándolos y reforzando dicha conducta positiva, ya que una cosa va ligada a la otra.

Claro está, que ante todo tenemos que valorar nosotros mismos, si la conducta negativa se puede ignorar sin problemas, por ejemplo, no se podrá ignorar si son agresivas, peligrosas o intolerables.

Al mismo tiempo si la capacidad de ignorar de los padres/tutores es demasiado baja, sólo lograrán aumentar la tensión aún más, aún así no deben abandonar en su intento, pueden simular que están tan concentrados en otra cosa, que no se dan cuenta de nada, hay que redoblar los esfuerzos por parecer indiferente, no responder, tararear, subir el volumen de la radio, mirar al techo, hablar con uno mismo de sus cosas, todos son medios eficaces para no prestar la atención reclamada.

Hay que tener en cuenta que cuanto más firme se haya sido y menos atención se haya prestado a la conducta, menor será su duración.

0 comentarios:

Publicar un comentario