Pasito de bebé

27 de marzo de 2010

Una vez se hayan elaborado sus listas de conductas indeseables se deben clasificar los problemas por orden de importancia. Es conveniente empezar por un problema menos significativo que pueda resolverse con rapidez para que todo el mundo comience con una sensación de éxito.

Persistiendo durante semanas o meses, y a medida que se va avanzando en la lista, pueden surgir nuevos problemas y otros desaparecer o parecer menos importantes. Cada cambio causará un efecto sobre la conducta general del niño en un sentido positivo suponiendo un paso más para conseguir un niño más cooperador. No se debe olvidar intervenir paso a paso.

Las normas antiguas irán cambiando y tanto usted como el niño se encontrarán mejor consigo mismos y el uno con el otro.

Rara vez se soluciona el problema de un niño de la noche a la mañana. Los cambios, tienden a producirse lentamente y por etapas. Por ejemplo: Un niño que antes se negaba a practicar el piano empieza a tocar diez minutos al día. El adulto debe alegrarse y demostrarlo al niño, ya que ha logrado un progreso real.El niño se sentirá bien consigo mismo y esto le animará a trabajar más tiempo.

Es mucho más productivo que, tanto el adulto como el niño, obtengan pequeños signos de progreso a que se desilusionen cuando no se cumplan expectativas demasiado exigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario